El 90% de las victimas de accidentes de tráfico realizan tratamiento de fisioterapia
Nueve de cada diez personas que han sufrido accidentes de tráfico se someten a tratamientos de fisioterapia después del incidente. Estos datos,que ha ofrecido el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Victimas de Accidentes, son un ejemplo de la necesidad de tratamiento fisioterapeútico para que los accidentados recuperen el estado de salud previo al accidente y agilicen su rápida inserción socio-laboral, objetivo que se consigue en el 90% de los casos.
Las patologías más frecuentes en personas que han sufrido un accidente de tráfico son esguinces cervicales, lesiones medulares o de músculos, y según las declaraciones de Maria Almansa, vicepresidenta de CGCFE están presentes en el 70% de los accidentes, y en menor porcentaje, la lesión se agrava si hay fracturas, luxaciones o lesiones neurológicas.
Por esta razón, desde el CGCFE se insta a iniciar el tratamiento de fisioterapia lo más pronto posible con el fin de reducir la incapacidad laboral y conseguir su inserción laboral lo más pronto posible.
Referéncia bibliográfica: Revista Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, volumen VIII nº 4