TRATAMIENTOS

Traumatología y medicina deportiva

En Mª Jesús Coll EspacioSalud entendemos que un buen diagnóstico se basa en el estudio de la historia clínica, en el cómo y cuándo se produce y, por último, en la exploración física externa e interna.
Para generar una valoración correcta, en la consulta se utiliza el ecógrafo que nos permite obtener una información más exacta a tiempo real de la gravedad de la lesión.
VALORACION Y DIAGNOSTICO CON ECOGRAFIA, María Jesús Coll

Aplicamos EPI para tratar las tendinitis – tendinosis crónicas, fibrosis musculares y ligamentosas.

Esta técnica invasiva, al tener un contacto directo sobre la lesión, gracias a la visión directa con el ecógrafo, produce una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real. De esta manera, aumenta la regeneración de la zona afectada, favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada.

La EPI se puede aplicar según patología y a cualquier persona, siempre teniendo en cuenta su historial clínico y tras hacer una buena evaluación  y exploración del paciente.

Al aplicar la EPI nuestro traumatólogo con anestesia local, permite actuar con más potencia, con lo cual se necesitan menos sesiones. Uno de los trabajos que nos caracteriza es la actuación inmediata con tratamiento de fisioterapia específico e INDIBA® ® activ, para darle la correcta información, elasticidad y movilidad a los tejidos musculares, ligamentosos y tendinosos  tratados.

Con esta actuación conjunta conseguimos una recuperación más efectiva, con menor riesgo de recaídas, e incluso, acortando considerablemente el tiempo de recuperación, si lo comparamos con otras técnicas más conservadoras.

Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI), María Jesús Coll

El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo y actúan como armazón para dotarnos de consistencia.
Garantía de eficacia, seguridad e innovación. En nuestros tratamientos con colágeno, trabajamos con las ampollas inyectables de colágeno MD. Un tratamiento ecoguiado, único y personalizado en patologías musculo-esqueléticas.

Establecemos un protocolo terapéutico en el tratamiento, en función de la dolencia o patología, haciendo de la personalización sea nuestro factor diferenciador. Con el colágeno, lograremos disminuir tu dolor, mejorar la movilidad, regular la tensión muscular y mejoras relacionadas con la resistencia de las estructuras musculares.

Estudios científicos avalan la idoneidad de su uso en patologías como lumbalgias y ciática, periartritis escapulo-humeral y dolores por déficit funcional de la cadera, entre otros. En Mª Jesús Coll Espaciosalud combinamos el tratamiento de colágeno con la fisioterapia especializada e INDIBA® activ, que nos permite acelerar el proceso de recuperación.

Infiltracion De Colageno, María Jesús Coll

El cartílago articular es un tejido flexible que permite la movilidad de nuestras articulaciones, encargándose de amortiguar y minimizar las fuerzas a las que se someten nuestros huesos.
Cuando una articulación queda dañada, el cartílago se resiente y debilita, dificultando progresivamente su movilidad. Para recuperar y mantener el cartílago es imprescindible reponer el líquido sinovial.

Con la inyección de Ácido Hialurónico bajo control ecográfico en las articulaciones, sustituimos y compensamos la pérdida de líquido sinovial, frenando así el deterioro del cartílago. Todo ello combinado con el tratamiento de fisioterapia adecuado e INDIBA® activ, que nos permite acelerar el proceso de regeneración de los tejidos lesionados y disminuir el dolor de inmediato.

Infiltración de Ácido Hialurónico, María Jesús Coll

Técnica innovadora de regeneración celular que acelera el proceso de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares. Se extrae de la propia sangre del paciente con un sistema que impide cualquier manipulación y posibilidad de contaminación. A través de este tratamiento, activamos las plaquetas que circulan en nuestro torrente sanguíneo, liberando factores de crecimiento e iniciando la respuesta de curación del cuerpo. Además el sistema de membrana del dispositivo asegura una concentración plaquetaria de entre 6 a 8 veces la concentración normal, lo que posibilita la obtención de resultados terapéuticos con una sola infiltración. En esta técnica se utiliza técnica de visión directa, como la ecografía, para asegurar infiltrar en el lugar que se desea reparar.

En Mª Jesús Coll Espaciosalud añadimos, tras la infiltración, un tratamiento de fisioterapia específico e INDIBA® activ, garantizándote una recuperación satisfactoria, rápida y sin ningún tipo de complicación.

Infiltración Factores de Crecimiento, María Jesús Coll

Fisioterapia especializada

El Método GDS de cadenas musculares y articulares de Mme. Godelieve Denys-Struyf, considera al músculo como la herramienta del movimiento y de la expresión psico-corporal. El cuerpo forma una unidad de la cual todas las partes son interdependientes, los músculos y sus sobres (fascias o envolturas) organizados en cadenas los conectan entre sí.

Por otra parte, hay que tener presente que el dolor no siempre se manifiesta allí donde está el mal y ciertos dolores no son más que la manifestación local de un desequilibrio más general, e incluso, en ciertos casos de un malestar que no tiene nada que ver con una causa mecánica.

Con nuestro tratamiento con las técnicas de Cadenas Musculares y Articulares GDS, no solo actuamos sobre los mecanismos que generan el dolor en una región del cuerpo, además buscamos las relaciones con otras cadenas musculares que intervienen indirectamente en la alteración de la funcionalidad del movimiento, buscando la toma de conciencia del estado de nuestro cuerpo y el aprendizaje del gesto justo.

Otro aspecto muy importante que tenemos en cuenta en nuestros tratamientos, es el factor SOCIO-PSICO-EMOCIONAL, el cual genera en ocasiones una dolencia física o un dolor crónico.

Metodo GDS, María Jesús Coll

La Fascia para Andrzej Pilat creador de la técnica “INDUCCIÓN MIOFASCIAL”
“ … LA FASCIA ES EL TEJIDO CONECTIVO MÁS EXTENSO DEL ORGANISMO, DE RECORRIDO CONTINUO QUE ENVUELVE A TODAS LAS ESTRUCTURAS SOMÁTICAS Y VISCERALES, INCLUYENDO LAS MENINGES …”

La presencia de restricciones del sistema fascial y de su estructura interna crea “incomodidades” que interfieren con el desarrollo funcional apropiado de todos los sistemas corporales, es como si tuviéramos una “CAMISETA INTERIOR ENCOGIDA”, que no nos deja respirar, nos restringe la funcionalidad de los movimientos, provocando dolor, debilidad y fatiga muscular por falta de oxigenación de los tejidos.

En Mª Jesús Coll Espaciosalud utilizamos técnicas para dar solución a estas restricciones de los tejidos, mejorando su función mecánica, optimizando la síntesis de colágeno para garantizar la correcta estructura, estabilidad y flexibilidad del tejido conectivo, creando una óptima hidratación, oxigenación y regeneración celular, consiguiendo más elasticidad del tejido miofascial. Aliviando el dolor y evitando lesiones.

Técnica Miofascial, María Jesús Coll

La articulación temporomandibular (ATM) es la encargada de mantener la mandíbula unida al hueso temporal del cráneo. Gracias a esta articulación podemos abrir y cerrar la boca, mover la mandíbula hacia los lados y no sólo eso, realizar acciones tan básicas e imprescindibles como masticar o hablar.

Los desórdenes/disfunciones temporomandibulares pueden causar dolores no sólo en la zona de la articulación, sino en cualquiera de las estructuras relacionadas con la articulación. Los síntomas más comunes de la disfunción de la ATM son las cervicocefaleas, dolores de cabeza cuyo origen reside en la región cervical.

También puede notar un sueño poco reparador, tensión muscular al despertar o dificultad en la apertura y cierre de la boca. Sin embargo, muchas veces no se diagnostican o pasan desapercibidos porque los  síntomas pueden confundirse con dolores de cabeza tensionales, sinusitis o migrañas, por eso es necesario acudir a un fisioterapeuta especializado en trastornos de la ATM.

En Mª Jesús Coll EspacioSalud trabajamos en colaboración con los odontólogos, uniendo los conocimiento de esa articulación con fisioterapia especializada y la última tecnología INDIBA® Activ  evitando así posibles problemas más graves en el futuro, como artritis en la articulación, hipertrofia, dolores cráneo-faciales crónicos o luxaciones del disco, la mayoría de veces irreversibles.

Siempre a tu lado para ofrecerte el mejor tratamiento adaptado a tu problema de ATM y aconsejarte los mejores ejercicios para la reducción de los síntomas asociados.

Tecnica craneo mandibular, María Jesús Coll

En Mª Jesús Coll Espaciosalud contamos con más de 25 años de experiencia en fisioterapia deportiva colaborando y tratando a deportistas de élite.

Nos basamos en la anatomía y fisiología de la lesión deportiva, en un diagnóstico médico y un protocolo de actuación en el tratamiento adecuado para recuperar lo antes posible al deportista. Somos especialistas en gran variedad de técnicas (masoterapia, terapia manual, recuperación funcional, vendaje funcional y neuromuscular, estiramientos específicos, electroterapia…).

También actuamos con  INDIBA®® activ que ha revolucionado el campo de la fisioterapia deportiva acortando los plazos de recuperación y dándonos la posibilidad de tratar patologías agudas y crónicas obteniendo resultados desde la primera sesión. Para optimizar el rendimiento deportivo es esencial mantener una correcta hidratación y vascularización del tejido. En nuestro tratamiento con INDIBA®® activ optimizamos las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo, con esto conseguimos una mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista. Deportistas y clubs de élite confían en la terapia celular activa.

Nuestra prioridad en la fisioterapia deportiva es incidir en la prevención de las lesiones mediante protocolos de ejercicios personalizados para asegurar una buena recuperación y, sobre todo, evitar lesiones similares o recaídas.

Fisioterapia deportiva, María Jesús Coll

El tratamiento de INDIBA®® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del Sistema Proionic® único en el método INDIBA®® activ.

Una solución rápida y efectiva. En cualquier proceso traumático es esencial empezar el tratamiento de forma precoz. La tecnología del Sistema Proionic®®permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos. Deportistas y clubs de élite confían en la terapia celular activa.

INDIBA Activ, María Jesús Coll
Es un novedoso sistema que se fundamenta en el conocimiento  y experiencia en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas, actuando sobre todo a nivel miofascial.
Gracias a su diseño innovador los tejidos mejoran su función mecánica, optimizando la síntesis de colágeno para garantizar la correcta estructura, estabilidad y flexibilidad del tejido conectivo, creando una óptima hidratación, oxigenación y regeneración celular consiguiendo más elasticidad del tejido miofascial.
  • Reduce el dolor
  • Facilita la movilización de las articulaciones.
  • Regenera los tejidos.
  • Acelera la cicatrización.
  • Incrementa la reabsorción venosa y linfática.
INDIBA Fascia, María Jesús Coll
En Mª Jesús Coll Espaciosalud utilizamos el ecógrafo Eco-Doppler tanto para el diagnóstico de la lesión por parte de nuestro equipo médico, para la valoración en tiempo real de la gravedad de la lesión y como herramienta de seguimiento en la evolución de la misma.
Ecografo Eco Doppler, María Jesús Coll

Microcorrientes
Son una forma de corriente eléctrica que permite al fisioterapeuta aplicar tratamiento en el rango de los microamperios.
Consiste en una corriente eléctrica similar a la generada por el organismo, tiene una intensidad muy baja y por tanto el paciente generalmente no percibe ese paso de corriente. Están indicadas en multitud de tratamientos: Reducción del dolor (efecto antiinflamatorio y analgésico), incremento del índice reparativo del tejido y las heridas, aumento en la síntesis de proteínas, estimula la regeneración del tejido fino dañado, incrementando la oxigenación celular hasta en un 500%, estimula el flujo linfático e inhibe puntos gatillo.

Electro-estimulación
Utilizamos este tipo de corrientes en las fases más tempranas de la rehabilitación para la activación de la musculatura en el período que el paciente no puede realizarla voluntariamente. En fases más avanzadas las aplicamos consiguiendo una contracción más potente sumando el estimulo eléctrico a la contracción voluntaria. Además de la potenciación neuro-muscular son muy efectivas para la disminución de edemas y obteniendo buenos resultados como efecto antiinflamatorio y analgésico.

Electroterapia, María Jesús Coll

Es el regenerador de las células que reparan los huesos por excelencia. Tiene gran efecto regenerador en la unión de fracturas óseas, acelerando el proceso de callo óseo en un 45% más rápido. Otro de los grandes beneficios es  la efectividad en la disminución de la osteoporosis que es  tan frecuente en las mujeres, sobre todo debido a  los embarazos  y a la menopausia  que debilitan los huesos, también  agudizado por el paso de los años. Por otro lado nos permite actuar desde el primer instante de la patología o lesión (con escayola o inmovilización), obteniendo grandes resultados en edemas óseos producidos por contusiones, edemas en esguinces de tobillo y rodilla.

Además unido a que es totalmente indolora, de hecho el paciente no nota nada, pero el proceso de  regeneración se está activando y acelerando.

Magnetoterapia, María Jesús Coll

Cuando hay una lesión de una articulación se tarda un tiempo en que esta sea totalmente funcional, vuelva a tener la fuerza y estabilidad que cuando está sana. En estos casos reforzamos con un “VENDAJE FUNCIONAL” para que dicha articulación este protegida y tenga una funcionalidad para la vida diaria o la práctica deportiva.

Cuando hay una lesión muscular o fascial utilizamos otro tipo de vendaje mas especifico, “VENDAJE NEUROMUSCULAR”, que sujeta y transmite una información a los tejidos ya sean fasciales o musculares para una correcta funcionalidad o protección en el movimiento. Otra ventaja de este vendaje es que al ser flexible, permite sujetar la articulación dañada sin restringir totalmente el movimiento de la misma. También lo aplicamos para el drenaje de hematomas o edemas  producidos por traumatismos o roturas de fibras musculares.

Vendaje funcional y neuromuscular, Maria Jesús Coll

¿Quieres pedir cita?

Llámanos al 966 61 29 38 | 674 57 93 25 o Complete el formulario de cita

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies