Los benificios de la fisioterapia en su empresa
En esta última década se ha producido un aumento sustancial y progresivo de la incidencia de las lesiones musculares en el ámbito laboral. La competitividad y las exigencias del mercado laboral actual llevan implícito un ritmo de trabajo que en determinados ocasiones puede llegar a desbordarnos. Prueba de ello son los últimos estudios realizados por el Ministerio de Trabajo, donde el 80 % de los trabajadores dice sentir alguna molestia muscular debida a su actividad.
El estrés se ha convertido en nuestro peor aliado. Sin embargo cierto grado de estrés, si se canaliza de forma adecuada (estrés positivo o Eustrés) es positivo y necesario para desarrollar nuestro trabajo diario y poder progresar, evolucionar, en definitiva crecer profesionalmente. El problema viene dado cuando, por circunstancias determinadas (posturas mantenidas, cansancio, dolor diario, tensión, problemas personales, etc.) las exigencias del trabajo nos superan volviéndose desadaptativo (estrés negativo o Distrés).
Todo esto va a influir negativamente en el trabajo diario y en las relaciones personales dando lugar entre otros a:
- Dolor de cabeza (cefaleas, migrañas tensionales), de cuello, de espalda
- Tendinitis en codos, manos.
- Dolores articulares en general
- Lumbalgias
- Cansancio generalizado
- .Falta de concentración, disminución del rendimiento laboral.
- Dolor en piernas.
- etc.…
Por tanto, se impone la necesidad de actuar de forma directa y eficaz sobre este tipo de lesiones. Con la finalidad de prevenir y tratar estas patologías, que son causa de baja y absentismo laboral.
Mª Jesús Coll Fisioterapia le ofrece sus más de 10 años de experiencia en este campo, proporcionando a los trabajadores una mejor calidad de su salud laboral y una mayor valoración hacia su empresa.