El RUNNING está de moda
Cada vez hay más gente que se anima a salir a correr por la cuidad, sólo hay que echar un vistazo al cauce del río cuando el sol empieza a caer.
Desde Mª Jesús Coll Fisioterapia queremos ofreceros 5 recomendaciones básicas para hacer de esta práctica un deporte seguro, minimizando los riesgos de sufrir lesiones.
1-Evita el asfalto. Las laderas del río son una pista de 3,5 km perfectas para practicar Running. El asfalto es una superficie muy dura, con lo cual tus articulaciones sufren más en esta superficie porque se genera más tensión.
2-Un buen calzado. Es el elemento que amortigua el impacto contra el suelo, juega un papel muy importante a la hora de prevenir lesiones.
3-Calentamiento. Empezar a correr después de haber calentado unos minutos (estiramientos y movilidad articular) evitará que nuestro cuerpo fuerce demasiado la maquinaria y aparezca alguna lesión.
4-Combinar diversos tipos de ejercicio. De esta manera, evitaremos sobrecargar siempre rodillas y caderas y equilibraremos el tono general de todo el cuerpo.
5-Escucha a tu cuerpo. Él te dirá hasta dónde puede llegar y qué necesita, sólo tienes que prestar atención y saber interpretar las señales.
En Mª Jesús Coll Fisioterapia tenemos diversos especialistas en fisioterapia deportiva así como un entrenador personal que pueden orientarte y tratar lesiones relacionadas con esta práctica.
Para más información: fisioterapia@mariajesuscoll.com