EL MANGUITO ROTADOR
EL MANGUITO ROTADOR
En el post de hoy vamos a hablar de un famoso aunque desconocido enemigo de muchos de nosotros. El manguito rotador.
Para comenzar haremos una pequeña introducción contando las estructuras anatómicas que lo forman y el funcionamiento de las mismas.
El manguito de los rotadores es un término anatómico aplicado al conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro. Todos estos músculos conectan la escápula con la cabeza del húmero. Su importancia reside en que mantienen la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea de la escápula. Este manguito forma continuidad con la cápsula de la articulación del hombro. El conjunto incluye los siguientes músculos:
-Subescapular.
-Infraespinoso.
-Supraespinoso.
-Redondo menor.
Los tendones de esta serie de músculos pasan por el espacio subacromial, un espacio muy reducido que puede estrecharse aun más con una mala posición del hombro o lo que es lo mismo cuando la biomecánica del hombro no es la correcta. La disminución de dicho espacio produce lo que conocemos como síndrome subacromial o lo que podría traducirse como la irritación de dichos tendones por el poco espacio de maniobrabilidad.
Cuando existe rotura de alguno de los miembros del manguito o de la totalidad de los mismos es necesaria , igual que en el caso anterior una correcta rehabilitación que elimine el dolor, enseñe a nuestro hombro a trabajar como debe y nos permita volver a nuestras actividades diarias con total normalidad.
Hemos oído en muchas ocasiones que los hombros no quedan bien tras una intervención ¡HAY QUE DESMENTIRLO! Los hombros funcionan cuando se escucha al tejido y se le da lo que necesita.
Aquí os dejamos una pincelada de los puntos clave en nuestras rehabilitaciones.
PUNTOS CLAVE DE UNA CORRECTA RHB.
-Normalizar el tejido. Gracia a la tecnología de INDIBA ACTIV, en manos de buen profesional, con conocimientos sobre la técnica de aplicación. INDIBA ACTIV nos aporta un calor profundo que ayuda a la relajación muscular para multiplicar los efectos de la terapia manual igual que cualquier aparato de diatermia pero sumando algo que solo nos aporta INDIBA ACTIV. El efecto proionic, ayudando a la expulsión de todas las toxinas producidas por la retracción muscular y el mal funcionamiento de la misma INDIBA ACTIV favorecerá la bajada de la inflamación de los tejidos así como la cicatrización y mejora de la calidad de los mismos.
-Correcta biomecánica del hombro. Los dolores del hombro no siempre son causa sino consecuencia de compensaciones que hace nuestro cuerpo, si queremos eliminar el dolor es OBLIGATORIO reenseñar a nuestro hombro como trabajar sin hacerse daño, esto incluye una correcta coordinación escapulo humeral y la eliminación de restricciones que impidan que nuestro hombro trabaje como debe.
Para mas información no dudes en contactar con nosotros.